jueves, 8 de diciembre de 2016

MANUEL SCORZA

MANUEL SCORZA 

Nació en lima el 9 de septiembre de 1929 . sus primeros años los vivió en Huancavelica,tierra de sus padres .viajo a lima parea estudiar en el colegio militar Leoncio Prado .en el año 1945 ingreso a la universidad nacional mayor de san marcos . Se dedico al periodismo y la política. 
En 1948 sufrió exilio a consecuencias de la dictadura del general .Fue a Francia , se establecido en parís y trabajo como lector de español en la escuela normal superior de saint_Cloud.


Abandono de nuevo al Perú en 1968 a causa de su activa participación a través de un movimiento político indigenista en medio de las luchas  campesinas en la sierra central.


Su primera novela Redoble por Rancas la escribió en 1970.

En 1981 fue invitado al Nápoles para escribir un serio de artículos sobre la ciudad que un terremoto había vuelto a asolar.

En febrero de 1983 público su ultima novela la danza inmóvil que significa una ruptura radical con el ciclo de la guerra silenciosa.

Falleció en Madrid el 27 de noviembre de 1983 en un accidente aéreo . El avión en el que iniciaba el viaje rumbo a Bogotá se estrello contra una colina en su aproximación al aeropuerto de Madrid ;Scorza murio junto a otros intelectuales que iban a participar en un congreso que pretendía hacer balance de la  cultura hispanoamericana. 

OBRAS:

  1. Novelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario