jueves, 8 de diciembre de 2016

TANTAS VECES PEDRO

 TANTAS VECES PEDRO.

AUTOR: ALFREDO BRYCE ECHENIQUE
ARGUMENTO
Imagen relacionada
Pedro Balbuena es un joven peruano residente en París con el propósito de convertirse en escritor, con una gran adicción al alcohol y un compañero poco convencional, Malatesta, un perro de bronce y con quien Pedro entabla largas conversaciones. Pedro no puede mantener por mucho tiempo una relación sentimental estable con ninguna mujer, pues vive estancado por su amor ideal con Sophie, hecho que termina por desesperar a sus compañeras sentimentales (Virginia y Beatrice, entre las más resaltantes), las que terminan abandonándolo. A medida que el lector avanza en la lectura, se dará cuenta de que Sophie no es más que una ficción creada por Pedro Balbuena, a raíz de una fotografía que encontró en la calle durante su adolescencia.
Vocabulario:
-Poulidor.- nombre de un motociclista que llegaba segundo en las carreras.
ANALISIS DE LA OBRA TANTAS VECES PEDRO
Tantas veces Pedro es una obra que a mi parecer podría se autobiográfica pues el autor tanto como el protagonista de la historia son alcolicos y escriben.
También es una obra pasional por que el protagonista se enamora de una chica que aparece en una foto de una revista, y nunca se olvida de ella cuando se enamora de otras chicas y conserva su único recuerdo que era Malatesta el perro de bronce que ella le regalo.

1 comentario: